Segunda Parte:
Los requisitos indispensables para ser uno de esos pocos escogidos y recibir la consagración como Shaman oficiante de ceremonias sagradas y ser poseedores del Poder para obrar a través de las fuerzas Elementales de la naturaleza y de la fuerza universal en sus dos aspectos o polos son los siguientes:
1- Ser descendiente de un linaje aborigen; en el caso del Yopo de uno proveniente de la amazonia sur americana y más específicamente de una etnia relacionada con del Rio Padre; el Orinoco.
2- Haber sido iniciado en una orden esotérica aborigen o no aborigen, ya que lo importante no son tanto las iniciaciones en el plano físico; sino que estas estén correspondidas en el plano entérico.
3- Haber recibido formación iniciática de uno o varios Taitas, Shamanes o Curaca.
4- Tener vocación Shamanica; esta se manifiesta en la capacidad innata de servicio durante las ceremonias que requiere del auto control durante “el viaje” es decir que en el proceso con la medicina Sagrada no entra en desordenes ni pérdida de conciencia teniendo el don de canalizar las energías propias y la de los demás participante.
5- Haber prestado un servicio como Discípulo-Siervo, durante un largo periodo de tiempo sin obtener ningún tipo de beneficios económico por dicho servicio. El único beneficio es el conocimiento.
6- Formación práctica en el manejo ceremonial como ayudante o asistente de uno o varios Taita durante un largo periodo.
7- Haber recibido en el plano físico en ceremonias especiales para tales fines el traspaso de instrumentos mágicos: Lanzas de poder, Espadas de poder, Baton de poder, Oraciones, Mantras, Icaros y demás poderes e instrumentos rituales de propiedad y uso del maestro que son traspasado a su discípulo.
8- Recibir la coronación o imposición del penacho de uno o varios de sus maestros como símbolo de traspaso de los poderes dinásticos, línea o tradición Shamanica.
9- Traspaso de pechera y/o banda con el sello o animal de poder de ese linaje
Como símbolo de continuidad de la cadena tradicional de esa sabiduría que viene de tiempos milenarios y de los lazos de unidad con esa casta; no solo en los planos físicos sino en los planos astrales.
10- Formación práctica en la elaboración de la medicina sagrada en cada uno de sus posos.
11- Recibir la honra de ser adjudicado con una porción de la medicina que ayudo a elaborar para empezar a compartirla en ceremonia no pública.
12- Oficiar ceremonias gratuitas como servicio sin obtener beneficios económicos algunos durante un periodo.
13- Ser consagrado en altares o templos en lugares sagrados donde hay portales de poder que por lo general son iconos como montañas, volcanes, Tepuyes, ríos entre otros que pertenecen a asentamiento o reservas indígenas.
14- Ser adjudicatario de plantas sagradas de poder o semillas de estas; que han sido cultivadas por ese linaje para continuar el cultivo por el Discípulo.
15- Recibir la iniciación en templos entéricos; es decir en templos no físicos ha donde es arrebatado o llevado el discípulo escogido a recibir de manos de un maestro o Shaman del plano Espiritual la consagración definitiva.
Todos estos requisitos son sinecuanon y en nuestra época debe existir pruebas fehacientes físicas y grafica de los requisitos 1 al 14; si faltase uno solo de ellos o no pudiera ser comprobados existirían razones justificadas para dudar de la consagración definitiva en los planos espirituales como Shatria o Shaman.
Ensayo escrito por el Chamán Iwishin Nelson Perozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario