sábado, 25 de julio de 2015

El arte Chamanico

El Arte Chamánico


 Jornadas de Practicas Shamanicas con los Hermanos Shuar en Ecuador
El Chamanismo es un Arte que utiliza métodos y protocolos que nos permiten alcanzar ciertos planos y dimensiones fuera del mundo  ordinario; a través de la Magia, entendiéndose por Magia las técnicas y el esfuerzo empleados para controlar el curso de los acontecimientos por medios no convencionales, racionales u ordinarios. Primordialmente con la práctica de actos rituales ideados para conectar por medio del Éxtasis e influir en otros planos de existencias como los elementales de la Naturaleza, Duendes, Hadas, el mundo Astral, Demiurgos, Entidades Espirituales, Ángeles, Arcángeles, Maestros, semi-Dioses y demás Fuerzas  que Hay en el Universo; esto a través de la valiosísima herramienta de la ofrenda y el sacrificio.
Peces que pueblan el Río donde nos bañamos en el centro de Formación Chamanica 
La función del Chamán es la de interceder, orientar y guiar en el conocimiento, desenvolvimiento y el andar  de las Almas en los otros planos de existencia.
Por lo General los Chamanes se manejan en cuatro niveles de experiencias a saber:
1-    Mundo objetivo (Ordinario)
2-    Mundo subjetivo (Psíquico)
3-    Mundo simbólico ( de los Sueños)
4-    Mundo Holístico ( Existencial)
Todos los seres comunes fluctúan espontanea e inconscientemente entre estos mundos. Mientras que el Chamán se mueve en estos cuatro planos con conciencia, conocimiento y propósito.
La piedra angular de la filosofía  Chamanica  es el principio de:
< La vida es lo que crees que es>
En otras palabras cada uno de nosotros crea su propia realidad.
Mi Maestro IWISHIN SHUAR
El Chamán es un ser inspirado que crea realidades a partir de sus Actitudes, Expectativas y su sabiduría empírica manifestada en  (rituales, ceremonias, protocolos y demás técnicas de este Arte ancestral).
El Chamanisno no es una religión ni aspira a serlo pues no pretende ser dueño de la verdad, no dispone de un cuerpo doctrinario y carece de dogmatismos  esclavistas y castrante, ni mucho menos pretende erigirse como el único camino. Es un Arte esencialmente humano y universal fundamentado en principios puros como la Co-creacion, la interrelación e interdependencia entre los seres y entre los mundos; su principal anhelo es vivir y fluir en armonía y que logremos transitar con la mayor felicidad y plenitud posible nuestro camino evolutivo. Para que cada quién pueda lograr esto nos otorga unas series de herramientas, técnicas y rituales de la Sabiduría empírica ancestral para que cada individuo labre sus experiencias y al andar forje su camino; el cual ha de ser único e irrepetible.     
Ten valor y atrévete a ser el artista de tu maravilloso Destino. 

Ensayo escrito por el Chamán Iwishin Nelson Perozo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario