viernes, 3 de julio de 2015

Reseña del Chaman Iwishin Perozo.

Breve Reseña del Shaman Iwishin Perozo.

Shaman  Perozo Cocinando Ayahuasca 
El shaman Iwishin Perozo, pertenece a la Etnia venezolana Ayamán, descendiente del linaje Shamánico de Crisóstomo Perozo y María Timaure Perozo Reina de las Turas, baile Mágico-Ceremonial de los  aborigen del Occidente del país, que se ha conservado en el tiempo para agradecer la abundancia de la madre naturaleza.    
Esta ceremonia ritual es una tradición de origen Ancestral celebrada anualmente a finales de septiembre, coincidiendo con el equinoccio, siendo un acerbo cultural de los Ayámanes y los Jirajaras, que tiene como motivación rendirle tributo y conectase con la madre tierra en tiempos de cosecha para propiciar la abundancia.
Desde su infacia perozo sintió el llamado vocacional para iniciarse y transitar la senda del Curaca (Shaman, Medico Ancestral, Guía Mágico-Espiritual), comenzó su formación por parte de sus ancestros, posteriormente camino con diferentes etnias y culturas indígenas de nuestra América como: la Cofán, la Inga, la Kanzá, la Siona, la Shuar, entre otras.
Shaman Perozo  Recibiendo las Lanzas de Poder por el Maestro Shuar.
El Iwishin Perozo recorre desde hace mucho tiempo el camino Shamanico y la medicina ancestral: Yegé (Colombia), Ayahuasca, san Pedrito, (Perú), Peyote, Ska maría pastora (México), Naten ((Ecuador), el YOPO y el DADA en su querida Amazonia Venezolana; a través de este transitar a ampliado el conocimiento y manejo de las Plantas Sagradas de Poder y del Shamanismo   Americano.

 Traspaso de Pechera de Poder y Banda de Pachacuti 
Durante su formación con los hermanos mayores de la nación Shuar de la amazonia Ecuatoriana recibió el titula de “IWISHIN SUPAY BANCO” que lo acredita para practicar la medicina ancestral Enteógena siendo certificado por el centro de formación Shamanica  de la Fundación Intercultural Runa Yachay, instancia con personalidad jurídica según acuerdo ministerial Nº 975, abalado por - El Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador, en sus siglas: CODENPE – entidad encargada de rescatar, revalorizar y aplicar el conocimiento y la sabiduría de la medicina ancestral tradicional e impulsar el desarrollo de centros de formación y sanación con el fin de garantizar el Buen vivir.
ElShaman Iwishin Perozo asumió la misión de  llevar el  “Sumak Kawsy – Pénker Pujúntin”, máxima de la Sabiduría y la Medicina Holística Ancestral  de los pueblos aborigen de nuestra América; a todo aquel  que lo necesite en cualquier parte del mundo.
En Venezuela realizo estudios en el Centro Chamanico  Caño Pendare en el Río Parguasa ubicado al sur del estado Bolívar. Especializándose en la medicina Enteógena YOPO de las Tribus Piaroa,Yanomami y Yaruro, entre otras. También ha tenido el privilegio  de profundizar en la senda de la medicina Sagrada YOPO, de la mano del Taita Mayor Abuelo BOLIVAR y su Clan familiar. 
Shaman Perozo Realizando la Limpia Enegetica.


Además de formarse en el Chamanismo y la Medicina Ancestral; curso estudios de Derecho en la Universidad Santa María, núcleo Oriente; se Diplomo en Filosofía Comparada, en el Cetro de Altos Estudios Esotéricos OPUS PHILOSOPHICAE  INITIATIONIS,   en la Academia Teosofica  curso los grados de: Ciencias Ocultas y Doctrinas Secretas; logrando alcanzar el Grado de SELF MASTERY en CABALA MÍSTICA.      

Actualmente es director fundador del Centro Holístico Shamanico de Venezuela ubicado en la ciudad de Puerto la Cruz estado Anzoátegui; desde donde desarrolla su actividad por el rescate y la valoración de la medicina ancestral; escribiendo Editoriales, Ensayos, dictando conferencias,  realizando Ceremonias de Sanación y rituales Mágicos-Espirituales  con la medicina Enteógena sagrada del  YOPO, llevando a donde sea requerido o invitado la bienaventuranza del “SUMAK KAWY – PENKER PUJUSTIN”  es decir el buen vivir y la Plenitud.
Contactos:
Telf.: 0416-3272900 / 0426-4803694.
Facebook: yopo Venezuela / Shaman Iwichin Perozo
Pagina web: www.yopovenezuela.blogspot.com
  

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario